Un joven de Saladillo denunció que fue perseguido y baleado por la policía

La Región 15 de junio de 2020
El jóven había salido de una vivienda en moto cuando los policías comenzaron a perseguirlo en un móvil, lo habrían chocado y luego le habrían disparado al menos 20 balazos de goma en las piernas y el abdomen.
la-sintesis
Jovén baleado - Imegenes: La Sintesis

Un jóven de Saladillo denunciaron que este fin de semana fueron perseguidos por un móvil policial cuando salían en moto de una casa junto a otro jóven.

Los efectivos policiales los habrían chocado y luego le dispararon al menos 20 balazos de goma en las piernas y el abdomen.

El  jóven fue abandonado por los efectivos en el lugar y luego de que un vecino llamara a emergencias uno de ellos debió ser hospitalizado.

Cuando el jóven regresó a su domicilio, otros efectivos se hicieron presente en la vivienda con la intención de llevárselo a la comisaría.

Familiares del chico fueron a la Fiscalía N° 1 de aquella localidad para radicar la denuncia. A raíz de la acusación, el fiscal inició actuaciones de oficio.

En este marco y una vez que la situación tomó estado público, la Policía habría iniciado una causa contra los jóvenes por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y por resistencia a la autoridad.

Fuente: La Sintesis

Te puede interesar