Un joven de Saladillo denunció que fue perseguido y baleado por la policía

El jóven había salido de una vivienda en moto cuando los policías comenzaron a perseguirlo en un móvil, lo habrían chocado y luego le habrían disparado al menos 20 balazos de goma en las piernas y el abdomen.

Regiónales 15/06/2020
la-sintesis
Jovén baleado Imegenes: La Sintesis

Un jóven de Saladillo denunciaron que este fin de semana fueron perseguidos por un móvil policial cuando salían en moto de una casa junto a otro jóven.

Los efectivos policiales los habrían chocado y luego le dispararon al menos 20 balazos de goma en las piernas y el abdomen.

El  jóven fue abandonado por los efectivos en el lugar y luego de que un vecino llamara a emergencias uno de ellos debió ser hospitalizado.

Cuando el jóven regresó a su domicilio, otros efectivos se hicieron presente en la vivienda con la intención de llevárselo a la comisaría.

Familiares del chico fueron a la Fiscalía N° 1 de aquella localidad para radicar la denuncia. A raíz de la acusación, el fiscal inició actuaciones de oficio.

En este marco y una vez que la situación tomó estado público, la Policía habría iniciado una causa contra los jóvenes por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y por resistencia a la autoridad.

Fuente: La Sintesis

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.