Tapalqué extiende el horario comercial y envía protocolos para habilitar actividades deportivas

Locales 13 de junio de 2020
El Comité de seguimiento decidió actuar con prudencia y evitar momentáneamente la habilitación de la totalidad de las actividades comprendidas en la Fase 5 pero flexibilizará el horario comercial y enviará protocolos a la provincia para habilitar algunas actividades deportivas.
IMG_0404
Tapalqué - TapalqueDigital

Este sábado 13 de junio tuvo lugar una nueva reunión del Comité de seguimiento en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Participaron el intendente Gustavo Cocconi, el secretario de Gobierno Ignacio Madinabeitia, funcionarios del área de Salud y el gabinete municipal y representantes de distintos sectores de nuestra comunidad.

Durante el encuentro, se realizó una puesta en común de lo actuado hasta el momento por parte del ejecutivo municipal y el área de Salud y se avalaron los protocolos vigentes.

En esta línea, se plantearon nuevas habilitaciones, destacando siempre que el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada actividad es el punto clave para evitar contagios y/o la expansión exponencial del virus en nuestro distrito.

En cuanto al posicionamiento de Tapalqué dentro del sistema de fases aplicado por el gobierno provincial, tomando en cuenta la situación epidemiológica de nuestro distrito, podría habilitarse la Fase 5 con respecto al Aislamiento Social y Preventivo. Pero dado el contexto que atraviesa la región, las autoridades locales resolvieron actuar con prudencia y evitar momentáneamente la habilitación de la totalidad de las actividades comprendidas en dicha fase.

Participaron del encuentro junto al Intendente y funcionarios del gabinete, representantes del los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué y el presidente Javier Lupori, la secretaria de Salud de Tapalqué Dra. María del Carmen Ruíz, la directora del Hospital Municipal Dra. Yésica Mazunick, el jefe de la Policía local Guillermo Pensado, el jefe de la Patrulla rural Pedro Rodríguez Livio.

Nuevas habilitaciones a partir del lunes 15 de junio

En el marco de la reunión del Comité de seguimiento se resolvió:

● Extender el horario para comercios esenciales, hasta las 19 hs de lunes a viernes.

● Habilitar la apertura locales comerciales, lavaderos, y locales de cobro de impuestos abran los días sábados en el horario de 09 hs. a 18 hs, con idéntico protocolo sanitario al que se cumple en la actualidad.

● Extender el horario de delivery hasta las 00:30 hs, con idéntico protocolo sanitario al que se cumple en la actualidad.

● Por otro lado, los protocolos para deportes individuales (caminata deportiva, running, mountain bike, tenis, ciclismo, pesca, golf) fueron enviados a la Jefatura de Gabinete de la Provincia para su aprobación y será anunciada la respuesta por parte de las autoridades provinciales.

Es fundamental destacar que en esta etapa de mayor apertura de actividades, la responsabilidad individual y social es primordial en el cuidado de toda nuestra comunidad.

Te puede interesar