Axel Kicillof presentó el programa Alimentos Bonaerenses en Tapalqué

Locales 11 de junio de 2020
Este mediodía el gobernador de la provincia estuvo en nuestra localidad para presentar este programa destinado al sector agropecuario. También acompañó a las familias del programa municipal Hogar en Casa y realizó una visita virtual por el nuevo Museo y Conservatorio de Tapalqué.
kicillof-tapalque
Kicillof en Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

Cerca del mediodía de este jueves 11 de junio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en el parador turístico de la localidad de Tapalqué ubicado sobre la ruta provincial 51 para hacer la presentación del programa Alimentos Bonaerenses.

Estuvo acompañado por el de Ministro de Agroindustria, Javier Rodríguez, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, el Secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, y el presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué Juan De Los Heros

En primer lugar el gobernador Kicillof se refirió a la emergencia epidemiológica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. “Hoy Tapalqué está en etapa cinco, libre de virus hace más de 21 días. Esto permite llevar adelante muchísimas actividades” dijo.

En este marco afirmó “aquí nunca paró la actividad agropecuaria y eso implicó que en el resto de las regiones, en el resto del país, en el AMBA, mientras tenemos la pandemia podemos acceder a alimentos”

El gobernador le agradeció al intendente y a los tapalquenses porque “no han dejado ni un minuto de cuidarse y preparase, pese a no tener más el virus hace tres semanas”.

Programa Alimentos Bonaerenses

El programa Alimentos Bonaerenses busca promover el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias, mediante el impulso a la producción.

 “Quiero que la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea democrática y tenga acceso a los mercados” afirmó el gobernador.

En este marco agregó  “nuestro Ministerio ha lanzado hoy múltiples líneas de créditos con el ojo puesto en los pequeños productores agropecuarios, que necesitan ayuda del Estado y no tienen por qué verse excluido por las reglas del mercado”

 

 

Te puede interesar