Concejala de Rauch denunció violencia de género por parte de sus compañeros de bloque

La Región 10 de junio de 2020
Débora Gutiérrez formaba parte del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Rauch, denuncio “violencia política” y “discriminación” por parte de sus compañeros de bloque.
debora-gutierrez-rauch
Débora Gutierrez, concejala de Rauch - Imagen: Infocielo

La concejala rauchense Débora Gutiérrez que ocupaba una banca dentro del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, rompió con sus compañeros y armó un bloque interpersonal aduciendo discriminación y violencia política.

La concejala que ahora tiene su propio interbloque llamado "Rauch por la inclusión" afirmó que desde hace mucho tiempo venía sufriendo estas situaciones de ,altrato, violencia psicológica y descalificaciones por ser mujer.

Inclusive había informado estas situaciones al presidente de su partido, la UCR de Rauch, y hasta al propio intendente  Maximiliano Suescún, pero de acuerdo a sus afirmaciones “nada cambió. Al contrario, empeoró”

 “Quizás esta sea la única oportunidad que tenga para participar en política para intentar hacer algo por la inclusión, la no discriminación y los diferentes tipos de violencia a la que las mujeres por diferentes circunstancias estamos afectadas. Ese es el desafío que asumí cuando acepté participar en política y voy a ser fiel a esos principios” afirmó en su comunicado.

La decisión tuvo lugar luego de que la concejala presentará un proyecto en apoyó la iniciativa de la modificación de la ley 26.485 mediante la Ley 27.533 que tiene por objeto visibilizar, prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales.

Débora Gutiérrez aseguró “En esa instancia, desde mi banca en el HCD visibilicé las diferentes situaciones de discriminación y violencia política que vengo soportando desde hace tiempo, por integrantes del bloque del que formaba parte, tanto de aquellas personas que las infringían como de quienes abalaban con su silencio. Todo esto, hace insostenible mi trabajo legislativo”.

En declaraciones al medio Infocielo  dijo “algunas situaciones me llamaban mucho la atención: había debates muy acalorados y actitudes de constante descalificación” y luego agregó que integrantes de su bloque se dirigían con insultos racistas hacia algunas personas. “A muchos le decían ´negro de mierda´ por el solo hecho de ser opositor” afirmó.

Gutiérrez dijo que continuará representado las banderas del radicalismo pero ya no en el bloque de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar