La cuarentena se amplía hasta el 28 de junio

El aislamiento seguirá del mismo modo en las zonas de circulación comunitaria, con algunas excepciones. El resto del país entrará en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo. La provincia pasará a un sistema de fases.

Nacionales 04/06/2020
cuarentena-28-de-junio
Conferencia de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena 4 de junio 2020

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga de la cuarentena acompañado por el Jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Informó que la cuarentena se ampliará hasta el 28 de junio. El asilamiento (ASPO) seguirá del mismo modo en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew, con algunas excepciones.

El resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo (DSPO). Esta apertura se aplicará por municipios. 

Las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando mantengan dos metros de distancia con otra persona. Todas las actividades que reabran deberán reorganizarse para garantizar esta norma. Seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas y se recomienda continuar con el lavado de manos frecuentes y la ventilación de ambientes y desinfección de superficies

En lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

El presidente afirmó que "Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales” También seguirán prohibidas la actividad turística y las clases presenciales.

Record de muertes por COVID-19 en una jornada

Hoy, Argentina registró un nuevo record de fallecimientos en un día por COVID-19, precisamente 25 muertes. Además, 929 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19. El número total de muertes llega a 608 y se registran 5993 pacientes recuperados.

La mayoría de las muertes y de los nuevos contagios tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

Te puede interesar