Se registraron cuatro casos de coronavirus en Olavarría y uno en Azul

Se trata dos vecinos olavarrienses, uno de ellos personal de salud y dos personas de San Nicolás que recientemente habían arribado a la ciudad para trabajar en una obra. El caso de Azul se trata de un operario oriundo de Ituzaingó que el lunes se había incorporado al parque eólico Los Teros

Regiónales 03/06/2020
ezequiel galli
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría imagen: EnLineaNoticias

Esta noche en conferencia de prensa el intendente de Olavarría informó que se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19 en la ciudad.

Se trata dos vecinos olavarriense, uno de ellos personal de salud y dos personas de San Nicolás que se encontraban trabajando en una obra dentro de Olavarría.

Uno de los infectados ingresó al Hospital Municipal de Olavarría con un cuadro de neumonía y se encuentra internado. En tanto que la persona que trabaja en el área de salud “se aisló al primer síntoma y están aislados quienes tuvieron contacto” aseguró el intendente Galli.

En cuanto a los ciudadanos de San Nicolás, que recientemente habían llegado a Olavarría para trabajar en una obra, indicó que “cumplieron con el aislamiento y están en un hotel los dos en una habitación”

Informó que “cincuenta personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que estén en el hotel quedarán aislados (en referencia al personal de logística, limpieza, comida, etc)”.

Un nuevo caso de coronavirus en Azul

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, por su parte confirmó que se registró un caso de coronavirus en su ciudad. Se trata de un trabajador que llegó el lunes desde Ituzaingó para incorporarse a trabajar en el parque eólico Los Teros.

Ante este resultado positivo se tomó la determinación de aislar a los 14 trabajadores de los parques eólicos que se encuentran en el Hotel Azul y a los trabajadores del hospedaje.

Evolución de los casos de coronavirus en Azul y Olavarría

Hasta el momento Olavarría presentaba solo  3 casos positivos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Una señora de 53 años de edad  había sido la última delos tres en obtener su alta médica el 27 de mayo pasado

Azul por su parte presentaba dos casos de coronavirus, se trata una mujer y un hombre con antecedentes de viaje a Europa. El hombre fue el último en recibir el alta precisamente el día 16 de abril.

Desde entonces no había vuelto a registrarse ningún caso de coronavirus positivo en Azul . Semanas atrás otro operario del parque eólico Los Teros había dado positivo en un primer hisopado pero finalmente se descartó la posibilidad de que se tratara de coronavirus

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.