El Concejo Deliberante de Tapalqué adhiere a la campaña “Ni una menos”

Locales 03 de junio de 2020
En el quinto aniversario de la primera marcha denominada NI UNA MENOS, el Honorable Concejo Deliberante manifiesta su apoyo y se compromete a trabajar de manera mancomunada en post de promover políticas públicas de género.
asuetos-feriados (2)
Concejo Deliberante de Tapalqué - TapalqueDigital

Comunicado completo

El 3 de junio de 2015 se realizó por primera vez la marcha denominada NI UNA MENOS teniendo como principal punto de encuentro la Plaza del Congreso en Buenos Aires replicándose al mismo tiempo en 80 ciudades de Argentina.

NI UNA MENOS es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio, los travesticidios y transfemicidios.

Desde esa primera marcha cada año de forma consecutiva se réplica en todo el país y países del mundo la convocatoria donde participan miles de personas de las más variadas edades, extractos sociales e ideologías tomando las calles con el objetivo de exigir que se desnaturalice y se acabe con la violencia machista en todas sus formas.

Si bien es de público conocimiento que este año estamos siendo afectados por la actual Pandemia COVID 19, esto nos imposibilita marchar, pero no dejar de lado el compromiso asumido a diario.

En lo que va del año 2020 ocurrieron 125 Femicidios. En el mes de mayo sucedieron 25 Femicidios, y durante el confinamiento obligatorio 61 Femicidios. Un Femicidio cada 29 horas.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué adherimos a la Campaña NI UNA MENOS, convencidos de asumir el compromiso y trabajar de manera mancomunada en post de promover POLÍTICAS PÚBLICAS DE GÉNERO.

Te puede interesar