Les cobraba “peaje” a quienes evadían los controles de ingreso a la ciudad

Una señora de edad avanzada que vive cerca de la Virgen de la Loma en Olavarría permitía que personas utilizaran su propiedad para esquivar el retén allí impuesto, evitando de este modo, los controles sanitarios impuestos por las autoridades municipales de Olavarría para contener la pandemia del coronavirus.
Los únicos ingresos habilitados en Olavarría están ubicados en la avenida Pringles y en la Autopista Luciano Fortabat.
Esta mañana el Municipio de Olavarría presentó una denuncia penal contra la mujer que fue sorprendida cobrando dinero a dos personas que querían esquivar el retén colocado en el camino rural que sale por detrás de la Virgen de la Loma.
La denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría a cargo de la doctora Viviana María Beytía.
El texto de la denuncia publicado por el medio olavarriense EnLineaNoticias dice:
“Esta ciudadana está facilitando la evasión de los controles sanitarios que se realizan en los accesos habilitados a los fines de evitar la propagación del COVID- 19 en nuestro Partido, y asimismo, está percibiendo sumas de dinero de manera indebida… atenta contra la emergencia sanitaria establecida en el Decreto 891/20 que adhiere a la emergencia sanitaria Nacional dispuesta por la OMS”.