25 de Mayo confirma su primer caso de coronavirus

La Provincia 26 de mayo de 2020
Se trata de una médica que vive en 25 de Mayo y trabaja en el Hospital Fernández de Capital Federal, así lo confirmó el Intendente Hernán Ralinqueo.
ralinqueo-25-de-mayo
Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo Conferencia de prensa

Este martes la ciudad bonaerense de 25 de Mayo confirmó su primer caso de Covid-19. La contagiada es una profesional de la salud que reside en la ciudad y trabaja el Hospital Fernández de Capital Federal.  El jefe de Enfermería de Emergentología del mencionado centro también tiene  coronavirus.

El propio intendente, Hernán Ralinqueo, anunció el primero caso positivo de Covid-19 en su ciudad e informó que los análisis realizados a otra profesional de la salud que trabaja en el hospital local dieron negativos.

“Siempre planteé que había tres grupos a través de los cuales podía ingresar el virus a 25 de Mayo, paradójicamente quienes tienen la función de cuidarnos, como personal de seguridad y salud, y quienes abastecen alimentos”, afirmó Ralinqueo.

Y agregó “a ellos no le podemos prohibir el ingreso. A 25 de Mayo no se ingresa si no se tiene domicilio en la ciudad, no han ingresado cientos de vecinos. Es muy importante el trabajo en los retenes ya que allí se realiza el alta inmediato”

El jefe comunal indicó que en las próximas 48 hs se hará un análisis de la situación epidemiológica de la ciudad y afirmó que si llegará a presentarse un nuevo caso se volverá a la fase 1 del Aislamiento.

Te puede interesar