El aislamiento social se extiende hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández confirmó que siguen aumentando los casos de coronavirus en el país por eso decidieron prorrogar del aislamiento. El 87% de los casos registrados en los últimos 14 días tuvieron lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nacionales 23/05/2020
extencion-cuarentena
Extención de la cuarentena Imagen ilustrativa

Esta noche el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio. Estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En primer lugar aclaró que los casos de Covid-19 aumentaron en los últimos días, sobre todo en Capital Federal y Conurbano. Precisamente, el 87% de los casos registrados en los últimos 14 días tuvieron lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El resto del país muestra un crecimiento mucho más bajo, inclusive nulo en varias provincia. “El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso. Y en diez provincias hace una semana no hay caso. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, explicó el presidente.

El aislamiento continuará igual en prácticamente todo el país, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Allí se endurecerán las medidas, por ejemplo se re empadronará a todas las personas que tenían permisos de circulación por estar exceptuados del aislamiento.

Gráficos utilizados en la conferencia  

filmina-1

filmina-2

filmina-3

filmina-4

filmina-5

Te puede interesar