El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia estuvo en Tapalqué

Javier Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Gustavo Cocconi y funcionarios del gabinete municipal. Delinearon propuestas orientadas a potenciar las actividades vinculadas al frigorífico municipal, el trabajo en conjunto con los productores y la industrialización del sector bovino.

Locales 22/05/2020
ministro-agroindustria
Cocconi junto al ministro de Desarrollo Afrario de la provincia Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo este viernes en Tapalqué. Mantuvo una reunión con el intendente Cocconi y parte de su gabinete, entre ellos estuvo presente el secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, el secretario de Producción Pablo Saint Martin y la secretaria de Acción Social, Eugenia González Rocca

Los funcionarios plantearon el plan de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

Además se definieron  proyectos relacionados al sector productivo que lleva adelante el Municipio de Tapalqué y se delinearon propuestas para el futuro de nuestro distrito, orientadas a potenciar las actividades vinculadas al frigorífico municipal, la industrialización del sector bovino y el trabajo conjunto con los productores, con el fin de fomentar el valor agregado del trabajo del sector.

En el encuentro también participaron representantes de la Cooperativa La Ciudad, que funciona en el edificio de la usina láctea municipal.

 “Tenemos muchos proyectos vinculados al sector alimentario, incorporando nuevas etapas al Frigorífico municipal, y varias propuestas que como resultado darán mayor inclusión social y  nuevos puestos de trabajo”, manifestó el intendente Gustavo Cocconi.

feria-agraria

El ministro y el intendente visitaron el Frigorífico Municipal y la Feria ganadera, donde  dialogaron con los protagonistas del sector y escucharon los puntos de vista de cada actor.

 “Nuestra mirada desde el Gobierno Provincial es la de impulsar cada una de las localidades. Creemos que el desarrollo de la Provincia se sustenta en el desarrollo de cada región, de cada distrito. Cuando hablamos del bienestar de las y los bonaerenses entendemos que hay que apostar por el desarrollo local, por la producción, por el trabajo, por aquello que permite el desarrollo de todos y todas”.

 Durante la recorrida, el Intendente de Tapalqué expresó: “Para nosotros es un orgullo compartir un modelo de gestión y contar con el acompañamiento del Gobierno Provincial en el desarrollo de políticas públicas que acerquen la producción al consumo.”

“El contacto directo con el Ministro nos permite realizar la planificación de nuestras ciudades con posibilidades concretas  de producción y trabajo, soñando y articulando políticas junto a la Nación y la Provincia”, agregó Cocconi.

 

 

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.