Tapalqué habilita la actividad de empleadas domésticas y permite salidas de esparcimiento

Locales 20 de mayo de 2020
El gobierno provincial autorizó los protocolos enviados por las autoridades municipales de Tapalqué para exceptuar del ASPO a las empleadas domésticas y otras actividades como contadores y abogados.
fOTO OPERATIVOS IV
Tapalqué - Imagen ilustrativa

Luego de examinar los protocolos enviados desde el Municipio de Tapalqué, la jefatura de Gabinete de la Provincia informó la aprobación de la excepción al ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) a las siguientes actividades en nuestra localidad a partir del jueves 21 de mayo.

El trabajo de empleadas domésticas se realizará de forma individual y sin superposición de profesionales, cumpliendo normativa de seguridad e higiene. Se confeccionará un registro en la Municipalidad, para que las personas que realicen dicha profesión se inscriban de manera telefónica.

Contadores, abogadas/os, escribanías, martilleras/os y agrimensores contarán con un protocolo específico así como la venta en comercios en forma presencial y la práctica kinésica de consultorio

Asimismo, se han aprobado las salidas de esparcimiento, que serán organizadas según cronograma de días y horarios a través de cuadrículas que definen las salidas por sector.

¿Cómo se realizarán las salidas de esparcimiento?

La ciudad se dividirá en 4 cuadriculas, cada una de ellas contará con días y horarios específicos para realizar las salidas de esparcimiento. Oportunamente se publicará un cronograma con los días y horarios rotativos dispuestos para cada cuadricula.

Cada ciudadana/o tiene permiso de salida máximo de SESENTA MINUTOS (60) por día, no acumulable los días posteriores (es decir, si no se salió un día no implica que se pueda salir dos horas al siguiente).

De este modo, solo un cuarto de la población realizará las salidas de esparcimiento en cada una de las franjas horarias disponibles.

El horario autorizado para las salidas de esparcimiento será de 09:00 hs a 11:00 hs o de 13 hs a 17 hs.

Las personas que realicen la salida deberán llevar su DNI o una factura de algún servicio que acredite su domicilio.

Los niños y niñas menores de 12 años solo podrán  salir acompañados por  un adulto conviviente. Las salidas no implican visitas a otras viviendas. Está terminantemente prohibido realizar deportes (correr, andar en bicicleta, etc) durante las salidas de esparcimiento.

Parques, plazas y bicisendas permanecerán cerradas al público.  

Durante la emergencia sanitaria, se sigue recomendando evitar las salidas lo máximo posible Aquellas vecinas y vecinos que deseen realizar sus salidas de esparcimiento, deben tener en claro que éstas NO IMPLICAN ENCUENTROS, AGLOMERAMIENTOS Y/O REUNIONES ENTRE DOS O MÁS PERSONAS y tampoco implican un permiso de reunirse ni estacionarse para compartir con otras u otros ciudadanos.

Te puede interesar