Documental a un año de “La Masacre de Monte”

La Provincia 20 de mayo de 2020
Se publicará esta tarde, en homenaje a los cuatro adolescentes de San Miguel del Monte que murieron tras una persecusión policial y a la unica sobreviviente. La causa está a punto de ser elevada a juicio oral con diez policías y un funcionario municipal acusados por homicidio e incubrimiento.
masacre-de-monte
Masacre de Monte - Imagen ilustrativa

Hoy a las 14 hs se publicará un documental homenaje a Camila, Danilo, Gonzalo, Aníbal y Rocío; las víctimas de La Masacre de Monte.

El video podrá verse a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Camila (13), Danilo (13), Aníbal (22) y Gonzalo (14) fallecieron luego de ser perseguidos y tiroteados desde tres patrulleros que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Aníbal se estrellara contra un acoplado estacionado sobre la ruta 3.

Rocío de 13 años de edad fue la única sobreviviente de la masacre tras recuperarse de las gravísimas heridas provocadas por el impacto.

La causa judicial que ya concluyó su etapa investigativa tiene a 23 imputados. Cuatro de ellos acusados por “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de fuego consumado y en tentativa"

El resto de los imputados están acusados de "falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", entre ellos peritos de Policía Científica y el ex secretario de Seguridad de la localidad.

En otra causa conexa se encuentran imputados la intendenta, Sandra Mayol, y jefe de Bomberos de Montes.

Te puede interesar