Una joven oficial de la Policía Bonaerense denunció que fue violada por cinco compañeros

Locales 12 de mayo de 2020
El hecho ocurrió el último domingo en el Polideportivo Municipal de Polvorines. Los cinco oficiales fueron detenidos, uno de ellos sería oriundo de Tapalqué.
polica-bonaerense
Policía Bonaerense - Imagen ilustrativa

Una joven oficial de la Policía Bonaerense denunció que fue violada por cinco compañeros el domingo pasado.

La agresión sexual tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines (Malvinas Argentinas). El espacio fue adaptado para alojar a efectivos policiales que fueron enviados a este distrito para reforzar los controles dispuestos por la pandemia del coronavirus.

La oficial de 21 años de edad oriunda de La Plata había decidido no volver a su domicilio y quedarse a dormir en el lugar, al igual que varios compañeros, porque el domingo debía prestar servicio.

La joven afirmó que durante la noche accedió a tomar una cerveza con uno de sus compañeros y luego mantuvieron relaciones sexuales consentidas en uno de los baños del Polideportivo. Más tarde otros cuatro policías ingresaron luego al lugar y la sometieron.

Luego de pedir ayuda y ser socorrida por otros oficiales que se encontraban en el establecimiento fue acompañada hasta la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas donde realizó la denuncia.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Jorge Eduardo Castaña interviene en el caso.

Cuatro policías de 19, 21, 22 y 26 años fueron imputados por “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”. Otro policía de 25 años, fue acusado de “omisión de auxilio”, ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso de abuso sexual agravado.

Un  oficial de 21 años oriundo de Tapalqué estaría entre los detenidos. Todos los oficiales formaban parte de la última camada de egresados de la Escuela Vucetich

Te puede interesar