Todo el país menos AMBA pasa a la fase cuatro de la cuarentena

Hace instante el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 24 de mayo.
Luego de 50 días de cuarentena la mayoría del país pasará la fase cuatro denominada “reapertura progresiva”.
En esta etapa la decisión de habilitar actividades se delegará a los gobernadores y a los intendentes. Continuará en todo el país la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras.
Las empresas que quieran retomar las actividades deberán pedir autorización a los gobernadores, presentar un protocolo específico para su actividad y deberán garantizar el trasporte de sus trabajadores, quienes no podrán utilizar el trasporte público.
El AMBA continuará en la fase tres de la cuarentena ya que presenta el más del 60% de los casos del país.
¿Cuál es la situación epidemiológica del país?
Argentina presenta 5611 casos positivos de coronavirus con 301 fallecidos. Al comienzo de la pandemia en el país los casos se duplicaban cada 3,3 días. Luego de 50 días de cuarentena, los casos se duplican cada 25,1 días en promedio en todo el país.
AMBA la región más complicada por la pandemia duplica los casos cada 18,1 dias.
Teniendo en cuenta estos números el presidente afirmó que "La Argentina sigue el mismo proceso que esperábamos que ocurra. La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más. La cantidad de fallecimientos está en lo que esperábamos"
"Tenemos un enorme orgullo por el comportamiento de nuestros ciudadanos. Vemos que gracias a eso estamos logrando los objetivos. La situación de la Argentina está bastante controlada", agregó