Cocconi participó del lanzamiento del curso a distancia para operadores de servicios de agua y cloacas

El intendente de Tapalqué y el Secretario de Obras Públicas, Roberto Rivademar, participaron de la inauguración de la formación de Operador de servicios sanitarios de agua y cloacas que brindar el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) para facilitar herramientas a los operadores locales que desarrollan funciones técnicas en estos servicios esenciales.

Locales 05/05/2020
Lanzamiento del curso a distancia
Lanzamiento del curso a distancia IPEBA

En el marco del aislamiento obligatorio, desde el instituto se desarrolló una propuesta formativa a distancia que permite mejorar la calificación de trabajadores de más de 20 localidades bonaerenses, bajo la premisa de cuidar la salud de la población y garantizar el derecho del acceso al agua.

La mesa política de presentación estuvo presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, quien expresó a los jefes comunales que: “estamos desarrollando un plan muy ambicioso de obras para los municipios, trabajando en conjunto con cooperativas y con el Enohsa”. Y añadió: “por ello, vamos a estar armando una agenda de visitas para ir viendo cuáles son las necesidades más urgentes en materia de agua y cloaca en cada una de las localidades”.

Participaron el Presidente del IPEBA, José Stefani; el Vicepresidente, Matías Caubet; y 14 intendentes de Partidos en los cuales el servicio de agua y cloacas es administrado por el municipio o por cooperativas, que pudieron dialogar acerca de las realidades de sus distritos y los desafíos a abordar en la materia.

 La actividad estuvo coordinada por Claudia Burgos, responsable del área de Formación, y Jerónimo Galán, a cargo de la Comunicación del instituto. Al respecto, Burgos señaló que “con esta iniciativa desde el equipo del IPEBA reafirmamos nuestra convicción de acompañar a la gestión actual y ser facilitadores de diagnósticos e investigaciones como así también en la formación de recursos humanos de la provincia”. Por su parte, Galán destacó “la importancia de capacitar a los operadores, que son el eslabón más importante del proceso de la calidad de los servicios de agua y cloaca”.

Posteriormente, el equipo docente encabezado por el ingeniero Enzo Pacho presentó a los operadores los contenidos del curso, que fueron trabajados en conjunto con el Instituto Malvinas de la UNLP.

Estuvieron presentes los intendentes Javier Andrés (Adolfo Alsina); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves); Gustavo Cocconi, (Tapalqué); Oscar Cappelletti (Brandsen); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Pablo Torres (Laprida); Osvaldo Dinapoli (General Belgrano); “Fredy” Zavatarelli (General Pinto); Alberto Gelene (Las Flores); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); José Castro (Monte); Javier Reynoso (Rivadavia); Mariano Uset (Coronel Rosales); y Franco Flexas (General Viamonte).

Asimismo, se contó con la presencia del Director de la DIPAC, Sergio Benet; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; el Presidente de la Agrupación 5 de Septiembre de SOSBA, Luis Muraco; y Secretario de Juventud de SOSBA, Pablo Bogani. También asistieron el Presidente de FECOSER, Claudio Urio; el Presidente FEDECAP, Mario Descarga; y el Vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren.

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.