Nuevos rubros y actividades exceptuadas del aislamiento social en Tapalqué

La Municipalidad de Tapalqué se exceptúan del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) a cortadores de pasto, peluquería, manicuría, pedicuría, oficios, atención médica con turno previo, entre otras actividades. La nueva resolución comenzará a regir a partir del lunes 4 de mayo.

Locales 02/05/2020
IMG_0404
Tapalque TapalqueDigital

El municipio de Tapalqué informó que luego de un intenso trabajo del intendente Gustavo Cocconi en conjunto con el equipo del  gabinete municipal, en el que se desarrollaron protocolos y propuestas que fueron elevadas a las autoridades provinciales, el Municipio de Tapalqué recibió la autorización municipal para habilitar la realización de una serie de actividades comerciales que se detallan a continuación:

 Cobro de cuotas​ - Lunes a viernes de 8 a 14 hs

 Reparto de leña​ - Lunes a viernes de 8 a 14 hs

Oficios y corralón de materiales (albañilería, electricista, plomeros, gasistas,  tapiceros, zapateros, pintores, lavaderos, herreros, lavaderos de autos, mecánicos)​ - Lunes a viernes de 8 a 14 hs

Corte de pasto​ - Lunes a viernes de 11 a 16 hs

Peluquería, manicuría, depilación, masajistas con sistema de turnos exclusivamente​ - martes, jueves y sábados de 8 a 14 hs

Actividad registral nacional y provincial con sistema de turnos y guardias mínimas​ - Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen con sistema de turno previo.

Cabe mencionar que, como se ha manifestado a lo largo del período transitado en la  emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus COVID-19,​ el desarrollo de actividades económicas debe realizarse en el marco de estrictos protocolos sanitarios que serán monitoreados en su cumplimiento.

En cuanto a la fiscalización del cumplimiento de las normas y protocolos establecidos por el  Municipio, ​se designará personal municipal para el control de cada uno de los comercios  y actividades que se realicen.

Eventualmente, los inspectores podrán estar acompañados por personal policial. El incumplimiento de los protocolos y normativas contempla sanciones que van desde labrar infracciones hasta la clausura o prohibición de actividades según la reincidencia  que se detecte.

 Los comerciantes y trabajadores interesados en habilitar su actividad deberán  comunicarse y pedir un turno de atención de lunes a domingo de 9 a 17 hs vía llamada o mensaje de whatsapp al teléfono (2281) 594553, para realizar el trámite de ingreso al  Registro Municipal y retirar la declaración jurada correspondiente en la Oficina de Turismo sita en Av. 9 de Julio y San Lorenzo.

Circulación por la ciudad

En el decreto también se incluye la reglamentación de la circulación de vecinos por la ciudad, a  saber:

  • Quedan prohibidos los paseos y visitas a familiares injustificadas.
  • El uso de tapabocas es obligatorio para toda la población.
  • Se reducirá la frecuencia con la que se realizan compras esenciales. Las mismas deberán ser realizadas por una persona, sin niños (en el caso de madres o padres solos están habilitados a hacer las compras con los niños). Esa persona no debe ser adulto  mayor o tener factores de riesgo.
  • Continúan prohibidos los eventos públicos y privados grupales y masivos.
  • Se prohíbe la actividad física en espacios públicos o lugares privados, pudiéndose realizar la misma por cada vecino en su domicilio.            
Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.