¿Qué ciudades permiten las salidas de esparcimiento, cuáles no y cuáles todavía no lo definieron?

Nacionales 27 de abril de 2020
Anoche el gobernador Axel Kicillof publicó un mapa donde se observa que decisión tomó cada municipio de la provincia respecto a las salidas de esparcimiento en el marco de la cuarentena focalizada. Tapalqué aparece entre las localidades que todavía no definieron su situación.
tapalque-esparcimiento
Mapa de la provincia de Buenos Aires - Twitter

Durante el anuncio de este sábado, el presidente Alberto Fernández informó que algunas ciudades podrían permitirles salidas de esparcimientos a sus habitantes.

Anoche el gobernador Axel Kicillof publicó un mensaje en sus redes sociales donde indica que municipios de la provincia permitirán las salidas de esparcimiento, cuáles no y cuáles, aún, no lo decidieron. Tapalqué se encuentra en este último grupo.

En que consisten la salidas de esparcimiento

Las salidas de 1 hora de duración deben realizarse en un radio no mayor de 500 mts del hogar, se debe utilizar barbijos y mantener distancia prudencial con otros vecinos. Esta salida de esparcimiento no es una habilitación para realizar deportes u ejercicios.

Esta esta medida puede aplicarse en ciudades que cumplan con los siguientes requisitos: tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días, sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta, según la demanda requerida, evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional de cada lugar, el porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido y la zona geográfica no podrá estar definida como "con transmisión local o por conglomerado" por la autoridad sanitaria nacional.

 

Te puede interesar