El municipio lanzará el programa Tapalqué en Casa
Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó excepciones al aislamiento obligatorio a 28 municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento para flexibilizar actividades que coinciden con las nueve excepciones que ya había dispuesto el gobierno nacional.
En Tapalqué se habilitó el desarrollo de las siguientes actividades:
Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, tales como ropa, mueblería, artículos de librería, casas de electrodomésticos, casas de computación y tecnología, con la modalidad de entrega a domicilio (delivery)
Ópticas, con sistema de turno previo.
Profesionales de la salud con turnos programados ante eventual entrevista con cliente cumpliendo normativa de seguridad e higiene.
La municipalidad de Tapalqué presentó ante las autoridades nacionales y provinciales otras peticiones que aún se encuentran en revisión y no se ha recibido momentáneamente la habilitación para su funcionamiento.
Estas son; cobro de cuotas de distintos rubros o cuentas corrientes por cobrador; reparto de leña; mantenimiento (albañilería, electricistas, plomeros, gasistas, tapiceros, zapateros, carpinterías, pintores, herreros, lavaderos de autos, mecánicos, cortadores de césped); peluquería, manicura, depilación, masajistas y pedicuría.
Programa Tapalqué en Casa
A los fines de brindar una mejor organización a la población, el Municipio creó el sitio web www.tapalqueencasa.com, un centro comercial online que será destinado a que los vecinos y vecinas puedan cumplir con el aislamiento comprando a través de whatsapp o por teléfono y a su vez facilita a los comerciantes una herramienta para realizar sus ventas o brindar turnos bajo esta modalidad.
Para incorporarse al programa, comerciantes y profesionales tendrán que inscribirse en un formulario en línea para ser autorizados o bien completar el formulario de manera telefónica.
En el sitio, los vecinos y vecinas podrán buscar, según el rubro, los productos o servicios de atención médica que necesitan. Allí encontrarán los datos para contactarse directamente con el comercio o médico, según el caso, y pautar la compra o tomar el turno.
Por consultas y mayor información, para solicitar el formulario online o para completar el formulario de manera telefónica, los comerciantes y profesionales deberán comunicarse al número (2281) 594553