El municipio lanzará el programa Tapalqué en Casa

Locales 25 de abril de 2020
Lanzará una página web para tener una mayor organización de la “cuarentena focalizada”. El municipio de Tapalqué recibió el visto bueno del gobierno provincial para habilitar la venta de comercios minoristas bajo la modalidad de entrega a domicilio, la apertura de ópticas y la atención de profesionales de la salud.
IMG_0404
Tapalqué - TapalqueDigital

Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó excepciones al aislamiento obligatorio a 28 municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento para flexibilizar actividades que coinciden con las nueve excepciones que ya había dispuesto el gobierno nacional.

En Tapalqué se habilitó el desarrollo de las siguientes actividades:

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, tales como ropa, mueblería, artículos de librería, casas de electrodomésticos, casas de computación y tecnología, con la modalidad de entrega a domicilio (delivery)

Ópticas, con sistema de turno previo.

Profesionales de la salud con turnos programados ante eventual entrevista con cliente cumpliendo normativa de seguridad e higiene.

La municipalidad de Tapalqué  presentó ante las autoridades nacionales y provinciales otras peticiones  que aún se encuentran en revisión y no se ha recibido momentáneamente la habilitación para su funcionamiento. 

Estas son; cobro de cuotas de distintos rubros o cuentas corrientes por cobrador; reparto de leña; mantenimiento (albañilería, electricistas, plomeros, gasistas, tapiceros, zapateros, carpinterías, pintores, herreros, lavaderos de autos, mecánicos, cortadores de césped); peluquería, manicura, depilación, masajistas y pedicuría.

Programa Tapalqué en Casa

A los fines de brindar una mejor organización a la población, el Municipio creó el sitio web www.tapalqueencasa.com, un centro comercial online que será destinado a que los vecinos y vecinas puedan cumplir con el aislamiento comprando a través de whatsapp o por teléfono y a su vez facilita a los comerciantes una herramienta para realizar sus ventas o brindar turnos bajo esta modalidad.

Para incorporarse al programa, comerciantes y profesionales tendrán que inscribirse en un formulario en línea para ser autorizados o bien completar el formulario de manera telefónica.

En el sitio, los vecinos y vecinas podrán buscar, según el rubro, los productos o servicios de atención médica que necesitan. Allí encontrarán los datos para contactarse directamente con el comercio o médico, según el caso, y pautar la compra o tomar el turno.

Por consultas y mayor información, para solicitar el formulario online o para completar el formulario de manera telefónica, los comerciantes y profesionales deberán comunicarse al número (2281) 594553

 

Te puede interesar