El gobierno provincial habilitará excepciones al aislamiento en 28 municipios

Locales 24 de abril de 2020
Al menos 72 municipios presentaron pedidos de excepciones a la cuarentena impuesta por el coronavirus. Tapalqué se encuentra entre los 28 municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento.
cocconi-reunión-virtual
Cocconi manteniendo una reunión virtual con Axel Kicillof Imagen ilustrativa

Al menos 72 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires presentaron pedidos oficiales de excepciones a la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Tapalqué se encuentra entre los 28 municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento para flexibilizar actividades que coinciden con las nueve excepciones que ya dispuso el Poder Ejecutivo.

Estas excepciones son cobranzas de servicios e impuestos, rentas, actividades registrales, venta telefónica o por internet de mercadería elaborada por comercios minoristas, atención médica y odontológica, laboratorios de análisis clínicos o diagnóstico por imágenes, ópticas, peritos y compañías de siniestros, y atención a las personas víctimas de violencia de género.

Tapalqué particularmente podría habilitar el servicio de  ópticas, con sistema de turno previo y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

¿Cómo es el mecanismo para la autorización de excepciones al aislamiento social?

Primero los intendentes de cada uno de los 135 de los municipios deben presentar al Gobierno de la Provincia los protocolos sanitarios, el esquema de funcionamiento y los mecanismos de fiscalización de cada una de las actividades exceptuadas.

Luego el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires valida las propuestas de los intendentes. Por ultimo el municipio, a través de un acto administrativo a nivel local, autoriza el funcionamiento de las actividades exceptuadas.

Te puede interesar