Tandil confirma su tercer caso de coronavirus

La Región 23 de abril de 2020
Las autoridades sanitarias del municipio de Tandil confirmaron que una señora de 51 años, sin antecedentes de viaje al exterior ni a zonas de trasmisión comunitaria, contrajo coronavirus. Estudian otros siete posibles casos.
tandil
Tandil Imagen Ilustrativa

Anoche, en su parte epidemiológico diario el Comité de Seguimiento del Covid-19 de la ciudad de Tandil confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad que se suma a los dos pacientes ya recuperados.

Se trata de una señora de 51 años de edad que se encontraba aislada en su hogar. La misma no presenta antecedentes de viaje al exterior ni a zonas de trasmisión comunitaria dentro del país. Por este motivo las autoridades sanitarias realizan una investigación de este caso para poner en marcha el protocolo y las medidas de prevención más pertinentes.

Si bien la paciente presentaba un cuadro febril y respiratorio leve desde hace una semana, recién ayer la mujer evidenció una alteración en el olfato, lo que permitió encuadrar el caso como sospechoso y se envió el hisopado al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata.

Situación epidemiológica en Tandil

En total, la ciudad serrana presentó tres casos positivos de COVID-19, dos de ellos dados de alta. A su vez, tiene siete casos en estudio, al menos cinco de ellos permanece internados. Uno en terapia intensiva.

Te puede interesar