Ceramistas de Azul y Olavarría en conflicto por la reducción de sus sueldos

La Región 21 de abril de 2020
Denuncias que Cerro Negro, Losa y San Lorenzo solo pagaron entre el 40 y el 60% de los sueldos desconociendo las disposiciones del gobierno nacional que protegen el empleo y el salario de los trabajadores en el contexto de la pandemia.
ceramistas
Fabrica - Olavarría

Entidades sindicales de ambas ciudades realizaron los reclamos en el Ministerio de Trabajo de Provincia y de Nación porque las empresas no cumplen el decreto emitidos por gobierno nacional que protege el empleo y el salario de los trabajadores en el contexto de la pandemia.

El Secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramista de Olavarría (SOECO),  Gustavo Bustamante,  denunció que la quincena pasada las empresas olavarrienses Cerro Negro y Losa les pagaron un 20% menos a sus empleados y en la última  quincena le pagaron 30% menos.

Por su parte el  secretario General del Sindicato Ceramista dentro de la fábrica San Lorenzo, Hugo De Franchi afirmó que la empresa solo pagó el 60% de los salarios de sus trabajadores

La planta de San Lorenzo que tiene 180 trabajadores en la actualidad, está parada desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En el caso de Losa y Cerro Negro la reducción de salarios alcanza a 412 trabajadores. Estas plantas también están parada desde el inicio de la cuarentena.

Te puede interesar