En Olavarría se deberán realizar las compras por días según la terminación del DNI

La Región 18 de abril de 2020
El municipio de Olavarría tomó esta medida porque debido a la “ampliación de actividades exceptuadas se ha verificado una mayor circulación de personas en la vía pública”.
olavarría
Olavarría Imagen ilustrativa

En el marco de la prórroga del aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus el Municipio de Olavarría decretó “un nuevo ordenamiento de abastecimiento para los vecinos del Partido” que comenzará a regir desde el lunes.

El decreto publicado por el intendente Ezequiel Galli indica que “las personas cuyos DNI y/o pasaportes finalizados en números pares  (0, 2, 4, 6 y 8) deberán asistir a los comercios habilitados y exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los días lunes, miércoles y viernes”.

En tanto que “las personas cuyo DNI y/o pasaporte finalicen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9)  deberán concurrir a los comercios los días martes, jueves y sábados”. Los domingos estarán regidos por el cronograma.

Las personas que no cumplan con esta disposición podrán recibir multas que irán de cuatro a seis mil pesos, en caso de residencia la multa se duplicará. Los comercios que no cumplan con la norma podrán recibir multas de hasta doce mil pesos.

El municipio olavarriense indicó que debió tomar esta medida porque desde la “ampliación de actividades exceptuadas se ha verificado una mayor circulación de personas en la vía pública”.

Te puede interesar