El intendente de Azul le envió una insólita lista de propuestas al gobernador Kicillof

La Región 18 de abril de 2020
Hernán Bertellys le envió al gobierno provincial una insolita lista con propuestas de excepciones al aislamiento social. Entre los pedidos más extraño se destaca el de una vecina que solicita realizar reuniones con “no más de 150 personas”.
hernan-bertellys
Hernán Bertellys, intendente de Azul Imagen ilustrativa

Durante  la conferencia de prensa por el anunció de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández afirmó que evaluará propuestas para exceptuar algunas actividades en ciudades donde no haya circulación comunitaria del virus.

Para ello les pidió a los gobernadores que dialoguen con los intendentes y elaboren una lista de sugerencias. Durante toda la semana el gobernador Kicillof y su ministra de Gobierno, María Teresa García mantuvieron reuniones virtuales con los jefes comunales para recibir las propuestas.

Fue en este marco que el intendente Hernán Bertellys decidió enviar  una insólita lista con pedidos de 53 vecinos particulares, en vez de realizar una lista de una lista con propuestas que beneficien a conjunto de los azuleños.

Vale aclarar que las propuestas debían estar acompañadas de un protocolo de acción de cómo se van a administrar cada una de las excepciones en el marco de la cuarentena.

En el caso de la propuestas enviadas por el municipio de Azul  solo se tratan de vecinos que solicitan ser exceptuados del Decreto presidencial, en varios casos sin especificar a qué actividad se dedican.

Entre los pedidos más insólitos elevados por el intendente azuleño se destaca el de una vecina que solicita realizar reuniones con “no más de 150 personas”.

Algunas de las propuestas elevados por el municipio de Azul

propuestas-vecinos-azul

propuestas2

Te puede interesar