Bertellys clausuró la obra del parque eólico Los Teros

La Región 15 de abril de 2020
Esta decisión fue tomada luego de que trabajadores y vecinos denunciarán que seguían llegando trabajadores de zonas de circulación comunitaria de virus COVID-19, violando las medidas sanitarias dispuesto por los gobiernos nacionales y provinciales.
parque-eolico-los-teros
Parque Eólico Los Teros - Imagen ilustrativa

El municipio de Azul determinó la clausura del Parque Eólico Los Teros 1 y 2 por orden del intendente Hernán Bertellys.

“Dicha acción se toma por tiempo indefinido, en el marco del cumplimiento del protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus COVID– 19 que emitió días atrás el Ministerio de Salud de la Provincia” concluye el escueto comunitario.

Muchos vecinos y trabajadores de la obra habían denunciado a través de redes sociales que la empresa encargada de llevar a cabo Parque Eólico Los Teros 1 y 2 seguía trayendo trabajadores del conurbano bonaerense infringiendo todos los controles impuestos por el gobierno nacional para contener la pandemia de coronavirus.

Días atrás el intendente de Azul se vio envuelto en una polémica por una situación similar. Había permitido que un frigorífico trajera trabajadores del conurbano a su planta.  

Te puede interesar