Polémica en Azul por la llegada de trabajadores de zonas con circulación local de COVID-19

La Región 13 de abril de 2020
Trabajadores del AMBA llegaron ayer a la ciudad de Azul para trabajar en un frigorífico local con autorización del intendente azuleño. Vecinos mostraron su descontento, mientras que concejales opositores y la Asociación Trabajadores del Estado realizaron denuncias formales.
municipalidad-azul
Municipalidad de Azul - Imagen Ilustrativa

De acuerdo a lo informado por varios medios azuleños, ayer a la tarde habría ingresado un colectivo a la ciudad con 15 o 20 trabajadores provenientes del conurbano bonaerense que trabajan en un frigorífico local.

Vale aclarar que el AMBA es considerado zona de circulación comunitaria de COVID-19 y cualquier persona que viaje a otra localidad debe cumplir 14 días de aislamiento obligatorio.

El municipio de Azul que está al tanto de la situación desde el jueves pasado dijo que se trata de diez trabajadores. “Se encuentran actualmente iniciando la cuarentena, con un protocolo especial coordinado por el área de Salud del municipio, a través del cual se verificará que no sean portadores del virus” informó a través de un comunicado.

El comunicado no explica en que consiste el protocolo especial para determinar que los trabajadores no sean portadores de COVID-19.

El bloque de concejales Todos Azul denunció ante la justicia federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del frigorífico.

Los ediles habrían intentado comunicarse con las autoridades sanitarias locales para saber qué medidas de control se tomaron con los trabajadores del frigorífico pero al no obtener respuestas decidieron presentar la denuncia formal.

El Secretario Adjunto de ATE, Eduardo Enrique Bercovich, también presentó una denuncia contra el intendente Bertellys y los responsables del frigorífico por infracción del aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Te puede interesar