La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril

Nacionales 10 de abril de 2020
A través de un nuevo decreto el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena implementada para enfrentar la pandemia de COVID-19 se extiende hasta el domingo 26 de abril.
alberto-fernandez
Alberto Fernández - Imagen Ilustrativa

Pasadas las 21:00 hs el Presidente de la nación, acompañado por funcionarios de su gabinete, brindó una conferencia de prensa donde anunció que el Aislamiento Obligatorio se extenderá hasta el día 26 de abril. Recordemos que en principio la cuarentena finalizaba este lunes 13 de abril.

El presidente dijo que la cuarentena seguirá bajo las mismas condiciones pero aplicarán una “cuarentena administrada” para algunas actividades y situaciones específicas.

También dijo que a partir de mañana se estudiará la modalidad de “cuarentena comunitaria” para algunas ciudades pequeñas del interior que no presenten casos.

Esta particularidad será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Situación epidemiológica de Argentina

A la fecha Argentina presenta 1.975 casos positivos de COVID-19 con 81 muertes y 375 recuperados.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad de Buenos Aires con 532 y la provincia de Buenos Aires con 507 casos son los distritos con mayor cantidad de personas infectadas con coronavirus en el país. Seguidas por Córdoba con 169 casos y Santa Fé con 197 casos.

Chaco (149) es otra de las provincias con un alto número de infectados, al igual que Neuquén (84) y Tierra del Fuego (83).

Te puede interesar