“La cuarentena no se levantó, la cuarentena persiste”

Locales 09 de abril de 2020
Así lo afirmó la Dra. María del Carmen Ruiz en la conferencia de prensa que brindó esta mañana acompañada por el intendente Cocconi y el Jefe de la Policía Comunal. El intendente volvió a pedir que los vecinas y vecinas tengamos una actitud responsable para que podamos disfrutar de Tapalqué cuando todos estemos sanos y la pandemia ya no nos afecte.
28022015-GOPR3312
Conferencia de prensa en el Hospital Municipal de Tapalqué - TapalqueDigital

Esta mañana el intendente de Tapalqué brindó una conferencia de prensa en el Hospital Municipal de Tapalqué,  junto a la Directora del Hospital y el Jefe de la Policía Comunal, Guillermo Pensado

La Dr. María del Carmen Ruiz fue la principal oradora y la encargada de remarcar que “la cuarentena rige tal cual como el primer día” aunque se haya permitido la realización de algunas actividades específicas.

“Estamos en un momento de evolución de esta pandemia donde casi no va haber casos de gente que venga de viaje, porque llevamos 15 días de fronteras cerradas, de no ingreso de gente que está en el exterior. Estamos viendo los coletazos de los últimos contactos estrechos con gente que ha viajado pero teniendo áreas de circulación del virus (Covid-19) por eso somos tan estricto cuando la gente llega a nuestra comunidad y le hacemos el triage” afirmó la doctora

“El triage es la clave” manifestó la Dra. Ruiz y explicó que a través de este método el personal sanitario se asegura de donde viene esa persona. Recordemos que cualquier persona que venga del AMBA, Santa Fe, Córdoba, Tierra del fuego y Chaco tiene que cumplir una cuarentena obligatoria con seguimiento del Área de Salud por 14 días.

La doctora volvió a repetir que está disponible el 107 las 24 hs para llamar en caso de urgencia o emergencia. También indicó que el Área de Salud modificó su esquema (lugares y horarios) para brindar una mejor atención.

esquema
La directora contó que todo el personal del hospital está realizando capacitaciones constantemente y le recordó a la comunidad que pusieron a disposición un número de teléfono para atención en salud mental.

salud mental

Te puede interesar