Bertellys decretó la emergencia administrativa, económica y financiera de Azul

La Región 01 de abril de 2020
Esta mañana el intendente de Azul firmó un decreto a través del cual buscará reducir costos y gastos, generar mayores ingresos y mejorar la asignación de los recursos municipales. El decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
hernan-bertellys
Hernán Bertellys, intendente de Azul - Imagen ilustrativa

A través del decreto 400/2020 firmado esta mañana por el intendente Bertellys, los secretarios del Departamento Ejecutivo podrán adoptar medidas que favorezcan la recuperación, solvencia y eficacia en la administración de los recursos municipales.

La normativa invita a organizaciones, entidades y la comunidad en general proponer acciones que posibiliten reducir costos y gastos, generar mayores ingresos y mejorar la asignación de los recursos.

El decreto propone la desafectación de bienes inmuebles y vehículos que no se hallen asignados a funciones esenciales y que puedan ser colocados en venta para disminuir gastos y permitir el ingreso de recursos.

También propone la reasignación de los recursos humanos para una mayor productividad; entre otras acciones. En el documento aclara que esta reasignacion signifique una tercerización en ninguno de sus aspectos.

Te puede interesar