Debido al coronavirus las cárceles bonaerenses remplazan las visitas por videollamadas

La Provincia 28 de marzo de 2020
En el marco de las medidas tomadas para evitar la pandemia del COVID-19 algunas cárceles bonaerenses implementaron un sistema de videoconferencia para vincular a los privados de libertad con sus familiares. La Unidad N° 30 de Gral. Alvear y la N° 2 de Sierra Chica aplicaron este sistema.
Prensa-Videoconferencias por coronavirus-2020-Marzo (3)
Sistema de videollamadas en las cárceles bonaerenses SPB

En una primera etapa se implementó esta iniciativa en 15 penales del Servicio Penitenciario Bonaerense y en los próximos días se agregarán otras tres.

Desde este viernes los privados de libertad pudieron mantener comunicaciones con sus seres queridos, y de esta manera suplir de la mano de la tecnología la suspensión de las visitas a los penales debido a la cuarentena por el Coronavirus.

De esta primera experiencia participaron internos de cárceles de Olmos, La Plata, Batán, Florencio Varela, Campana, Dolores, La Matanza, General Alvear, Bárker, Bahía Blanca, Saavedra, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás y Sierra Chica.   En los próximos días se sumarán penales de San Martín, Urdampilleta y Magdalena.

La selección de los privados de libertad que participaron de las videoconferencias fueron realizadas por los profesionales del área de asistencia social de las Unidades Penales desde donde se contemplaron las dificultades de salud de los familiares de los internos o el periodo extenso de tiempo sin visitas por las largas distancias que debieron transitar por vivir en localidades alejadas a las cárceles.

El programa fue impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y sirve de apoyo al Protocolo de Contención Psicológica.

Te puede interesar