Tapalqué extrema sus medidas en el tratamiento de residuos ante la pandemia

Locales 28 de marzo de 2020
La Municipalidad de Tapalqué ha dispuesto nuevas medidas en su Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos (Tapalim). Los residuos de personas aisladas (por viaje al exterior), deberán seguir un protocolo especial y serán trasladados para incinerar en horno pirolítico, del mismo modo que los residuos hospitalarios.
tapalim-min
Tapalim - Imagen ilustrativa

En el marco de los recaudos que se están tomando para evitra la propgación del virus COVID-19, la Municipalidad de Tapalqué ha dispuesto nuevas medidas para el tratamiento de residuos en la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad para contener la propagación del virus.

 Los residuos generados recibirán distintos tratamientos según su origen:

 - Residuos hospitalarios: Se continuará con el actual sistema, aplicando mayores medidas de seguridad en su manipulación.  

- Residuos de personas aisladas (por viaje al exterior), deberán seguir un protocolo especial y serán trasladados para incinerar en horno pirolítico, del mismo modo que los residuos hospitalarios.

- Residuos domiciliarios habituales: Se recolectarán en el esquema habitual. Se solicita a la comunidad  separar los reciclables (botellas de plásticos, vidrio, cartón, latas) y no sacarlos hasta que finalice la restricción. Por otro lado, aquellos barrios que cuentan con contenedores verdes deberán depositar únicamente los residuos reciclables.  

La planta de Residuos de la localidad continúa trabajando en conjunto con el Área de Ambiente y la Municipalidad para intensificar la promoción del compostaje en los domicilios con el objetivo de reducir los residuos.  

Se intensificarán las medidas de seguridad en el esquema de recolección y transporte, como en la planta de tratamiento a fin de garantizar la seguridad de los empleados sin poner en riesgo su salud.

Te puede interesar