Vecinos y entidades de la región donan respiradores artificiales para los hospitales públicos

Locales 27 de marzo de 2020
Un grupo de entidades rurales, empresariales y comerciales de Azul iniciaron una campaña para donarle respiradores al Hospital Pintos. En Olavarría, un grupo de empresarios donó dos respiradores para el Hospital Dr. Héctor Cura. Lo mismo ocurrió en Gral. Alvear, de acuerdo a lo informado en medios locales, un grupo de vecinos que prefirió mantenerse en el anonimato compró cuatro respiradores para el Hospital Bernardino Rivadavia.
repirador-artifical
Respirador Artificial - Imagen Ilustrativa

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus vecinos de distintas ciudades de la región aportan fondos para adquirir respiradores artificiales y donarlos a los hospitales públicos.

Respiradores artificiales y camas libres es lo más necesario en los centros médicos para atender a la porción de la sociedad que se infecte con COVID-19

¿Por que son importantes los respiradores?

Los respiradores artificiales son importantes porque en los casos graves el virus causa un gran daño a los pulmones y hace que estos fallen. Entonces el respirador, también llamado ventilador, se hace cargo del proceso de respiración. Esto le da al paciente tiempo para combatir la infección y recuperarse.

En Azul la campaña “Un Respiro para el Hospital”, con el cual se pretende comprar respiradores, es llevada a cabo por la Sociedad Rural, el Centro Empresario, la Asociación de Empleados de Comercios y la Cooperadora del Hospital Pintos, más los vecinos que quieran aportar dinero.

El ex futbolista y actual DT, Matías Almeyda se sumó a esta campaña.

El Olavarría los empresarios crearon el grupo Todos Juntos por Olavarría para recaudar fondos y donaron dos respiradores de alta gama que brindan ventilación invasiva y no invasiva adaptable a todas las categorías de pacientes del Hospital Héctor Cura.

El Gral. Alvear, de acuerdo a lo informado por el portal AlvearYa, un grupo de vecinos que prefirió mantenerse en el anonimato donó cuatros respiradores que llegarán dentro de un mes debido a la demanda que existe actualmente.

De este modo el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia sumará cuatro nuevos respiradores a los cinco existentes.

Te puede interesar