Las dos personas infectadas con coronavirus en Azul habían viajado a Europa

La Región 26 de marzo de 2020
Las autoridades sanitarias de Azul confirmaron que el matrimonio contrajo el virus en Europa antes de que se declarara la pandemia. Los pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal Pintos en buen estado de salud. Desde su regreso al país estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria.
hospital-azul
Hospital Pintos de Azul - Imagen Ilustrativa

Esta mañana en conferencia de prensa las autoridades sanitarias de Azul, acompañadas por el intendente Hernán Bertellys, confirmaron que los dos infectados con coronavirus en Azul se corresponden con un matrimonio que estaba realizando un viaje por Europa cuando se declaró la pandemia.

Las autoridades sanitarias del municipio estaban al tanto del viaje de estas personas y les informaron que debían contactarse con la menor cantidad de gente posible a su regreso y debían realizar cuarentena obligatoria en su domicilio.

Se realizó un seguimiento telefónico de la situación de estas personas, así como  se realiza el seguimiento de otros 80 azuleños que en los últimos 14 días regresaron del exterior.

Los pacientes infectados con el virus COVID-19 se encuentran internados en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos con buen estado de salud general.

El Secretario de Salud confirmó que otras dos personas de Azul habían realizado el mismo viaje que este matrimonio y hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

Te puede interesar