Catorce aprehendidos en Gral. Alvear por infringir el aislamiento social

La Región 22 de marzo de 2020
Distintas dependencias policiales de Gral. Alvear han aprehendido a 14 personas en los tres primeros días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el gobierno nacional. Uno de los aprehendidos es un joven domiciliado en Tapalqué que circulaba en moto por el camino Peregrino.
aprehenciones-gral-alvear
Aprehenciones en Gral. Alvear - Imagen: AlvearYa

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que implementó el gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus lleva tres días de vigencia. En las tres primeras jornadas se registraron 14 aprehensiones en la vecina ciudad de General Alvear.

Entre los aprehendidos por violar el D.N.U. 297/2020 se encuentra un joven de Tapalqué interceptado en el camino Peregrino por personal de la Patrulla Rural de Alvear.

Personal de Vial I por su parte aprehendió a un ciudadano olavarriense y la Policía Comunal detuvo a tres personas de 25 de Mayo y a 10 alvearenses.

Quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Este último artículo dice “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

En todos los casos interviene la UFI N° 20 a cargo del Dr. Citterio

Fuente: AlvearYa