El Complejo de Adultos Mayores realiza un protocolo especifico contra el coronavirus

Locales 20 de marzo de 2020
Teniendo en cuenta que este sector de la población está definido como grupo de riesgo, el Área de Tercera edad del Municipio de Tapalqué está desarrollando un protocolo específico para resguardar a los adultos mayores de Tapalqué.
complejo-de-adultos-mayores
Complejo de Adultos Mayores de Tapalqué - Prensa Municipalidad de Tapalqué

El Área de Tercera edad del Municipio de Tapalqué está desarrollando un protocolo específico para resguardar a los adultos mayores de Tapalqué.

Incorporaron un medidor inteligente de temperatura para sumar el chequeo de fiebre a los controles de salud habituales. Entregan insumos alimenticios en cada vivienda del Complejo (productos frescos sugeridos por la Nutricionista).

Se dispuso una guardia las 24 hs. Hay personal disponible  para asistir con compras y trámites a los adultos mayores residentes del CAM.

Suspendimos las actividades de Centro de día en coordinación con UGL XXX. Sin abandonar a los adultos mayores, el equipo de Enfermería del Complejo de Adultos Mayores (CAM) realiza un control diario domiciliario y además brindamos el servicio de vianda en casos puntuales.

En cuanto a la entrega de bolsones alimentarios Pro-Bienestar, se entregan a domicilio 270 bolsones.

En Centro de Jubilados dejó  de dictar todo tipo de talleres, cerró el bufet y se suspendieron los eventos programados (bailes, entre otros). En dicha institución, se conformaron dos consultorios a disposición ante la emergencia sanitaria.

Está a disposición la línea telefónica de PAMI Escucha marcando el número 138 opción 9, para aquellos adultos mayores que requieran de asesoramiento.

Destacamos que es fundamental que cada vecina y vecino tome una actitud responsable y solidaria para evitar la propagación del virus COVID-19, respetando las medidas establecidas por el Municipio y los Gobiernos de la Nación y la Provincia y evitando la circulación cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Te puede interesar