Tapalqué realizará controles en los ingresos a la ciudad y en la terminal

Locales 16 de marzo de 2020
El comité de seguimiento de emergencia por el coronavirus encabezado por el intendente Cocconi anunció que incorporaron medidores inteligentes de temperatura que se utilizarán en la terminal de ómnibus y ambas rutas. Se controlará el estado de salud y los factores de riesgo de las personas que procuren ingresar a la ciudad.
comite-de-emergencia
Comite de emergencia por el coronavirus - Prensa Municipalidad de Tapalqué

El comité de seguimiento de emergencia por el coronavirus encabezado por el intendente Cocconi, acompañado por el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia y el equipo de Salud del Municipio, el Comité de seguimiento de emergencia por el coronavirus mantuvo una reunión de trabajo orientada a ratificar el protocolo vigente en Tapalqué para la prevención de la epidemia.

Conforman la comisión los presidentes de bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué, gerentes de los Bancos Nación y Provincia, el Jefe de la Policía y miembros del Gabinete Municipal.  

 Durante el encuentro se realizó un repaso de la situación y se convalidó la continuación del protocolo vigente. A su vez se añadieron nuevos puntos dentro del esquema de prevención y resguardo que se está desarrollando para reducir los focos de contagio en nuestra localidad:

  ● Se avanzará en una medida de prevención en los principales accesos a la ciudad donde se controle el estado de salud y los factores de riesgo de las personas que procuren ingresar. A tal fin, se incorporan medidores inteligentes de temperatura que se utilizarán en la terminal de ómnibus y ambas rutas.

 

● Se establecen los números 911 y 101 como líneas de denuncia a personas que no cumplan el aislamiento obligatorio de 14 días.

 

● Se dispone la determinación de restringir temporalmente los eventos sociales y/o reuniones familiares que impliquen la afluencia de personas de otras localidades.

 

De no mediar urgencias, el Comité resolvió volver a reunirse el próximo viernes.  

 

Cabe mencionar que la labor articulada continúa realizándose a diario desde todas las áreas municipales, especialmente alineadas con las directivas y novedades provenientes del área de Salud.

Te puede interesar