El Hospital Municipal de Tapalqué modifica su funcionamiento por el Coronavirus

Locales 16 de marzo de 2020
Dada la situación actual respecto del COVID-19 el equipo directivo del Hospital Municipal decidió adaptar el funcionamiento de algunos servicios con el fin de disminuir la permanencia de personas en los diferentes sectores y evitar el contacto entre pacientes sanos y enfermos.
hospital-min
Hospital Municipal de Tapalqué - TapalqueDigital

Se detallan a continuación los servicios modificados:

Pami-COCEBA: Para trámite en el hospital se sugiere concurra adultos jóvenes sanos y no titulares del mismo. En caso de no tener quién lo realice comunicarse con Servicio Social (int 237)

PROFE: La receta será entregada en el domicilio del paciente.

Recetas de medicación para pacientes con enfermedad crónica: El paciente que requiera actualizar receta para retiro de medicación deberá presentarse los MIERCOLES de 8 a 10 hs por consultorio externo. El retiro de medicamentos deberá hacerlo el mismo día de 8 a 12 hs.

Viajes por turnos o controles en otra localidad: Los turnos programados en las diferentes instituciones de salud provinciales se encuentran suspendidos por lo tanto los viajes también lo están. Ante duda eventual comunicarse al int: 237

Pediatría: Por 20 días se suspenden los turnos de control de salud programados. Sólo se realizarán los controles a menores de 3 meses los días viernes de 8 a 10 hs.

Visitas a pacientes internados: Cada paciente internado podrá designar hasta dos personas para visita diaria durante 15 días, debiendo al momento estar sanos y no habiendo concurrido al extranjero en el último mes.

 Vacunas: Funcionarán de manera habitual.

 Turnos programados: Se suspenden los turnos programados por especialidad hasta el 31 de marzo.

 Cirugías programadas: Se suspenden hasta el 31 de marzo.

Centros de atención primaria de la  salud (CAPS): Los turnos de control programados se suspenden.

Los médicos clínicos, generales y pediatras verán sólo la demanda diaria. De acuerdo a las normativas y recomendaciones vigentes en la Pcia de Buenos Aires y el país.

Te puede interesar