Coronavirus: suspenden las clases y cierran las fronteras hasta el 31 de marzo

Nacionales 15 de marzo de 2020
Alberto Fernández confirmó que se suspenderán las clases en todo el territorio nacional y se cerrarán las fronteras por 15 días.
coronavirus
Coronavirus - Imagen Ilustrativa

Luego de mantener una reunión con expertos y miembros de su gabinete en Olivos el presidente indicó "hoy analizamos, a partir de una recomendación de la OMS, que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto todo lo que se pueda atacar para impedir la proliferación del virus”

"Analizamos la suspensión de las clases con la idea de que podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que todos coinciden en decir que el riesgo de contagio es importante, que no se ha dado como factor de riesgo para menores ni ha causado números de casos letales pero que muchas veces son portadores y contagian a adultos" agregó Fernández.

"Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito para minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no es que van a estar cerradas. Por 14 días los alumnos no tendrán clases" afirmó.

También sostuvo "Hemos tomado otras decisiones: la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días".