Se registran 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Nacionales 14 de marzo de 2020
El reporte de este sábado del Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos positivos de COVID-19. El número total de infectados asciende a 45, dos de ellos muertos, 3 dados de alta y cuarenta en tratamiento. Dos de los nuevos casos son personas de la provincia de Buenos Aires.
coronavirus
Coronavirus - Imagen ilustrativa

El reporte publicado hoy por Ministerio de Salud de la Nación indica que el total de casos confirmados en Argentina asciende a 45, dos de ellos fallecido.

Los once pacientes diagnosticados esta sábado 14 de marzo están cumpliendo el aislamiento implementado por las autoridades sanitarias.

Además las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente para detectar los contactos estrechos que puedan haber tenido los infectados.

El informe dice que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, sostiene el comunicado.

De las 11 personas infectadas, diez habían viajado a  países en zona de riesgo, la otra mantuvo contacto estrecho con una persona infectada.

Dos casos pertenecen a la provincia de Buenos Aires, seis a CABA, dos a Chaco y uno a Santa Fe.

 

Te puede interesar