“Si vamos a vencer a este virus, es poniéndole un cerco y el cerco lo ponemos nosotros”

Locales 13 de marzo de 2020
En conferencia de prensa la Directora del Hospital, Dra. Ruiz junto al intendente Cocconi y jefe de gobierno, Ignacio Madinabeitia apelaron a la solidaridad de los vecinos para proteger a la comunidad del coronavirus.
dra-ruiz-taalqué
Conferencia de prensa - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

En lineamiento con las disposiciones de los ministerios de salud de la Nación y la Provincia, el gobierno municipal suspendió eventos municipales y privados, eventos masivos nocturnos y diurnos y eventos deportivos por un período mínimo de 15 días.

También dispuso un estricto control y seguimiento de vecinas y vecinos que hayan llegado recientemente del extranjero, quienes deberán realizar cuarentena obligatoriamente.

Todo vecino y vecina de Tapalqué que haya estado en el exterior en los últimos 30 días deberá informarlo al número *107. Además deberá realizar cuarentena obligatoria.

La Directora del Hospital también dejó en claro que la cuarentena es obligatoria, y de ser necesario el estado municipal puede pedir ayuda de la fuerza pública para hacer cumplir la medida sanitaria

La Dr. María del Carmen Ruiz informó que todo el personal del Hospital Municipal está debidamente instruido para atender a personas con síntomas compatibles con el coronavirus.

Antes de ser atendida toda persona que presente síntomas compatibles deberá completar una planilla en admisión donde quedará verificado si existe la posibilidad concreta de contagio . Si existiere esa posibilidad se activará un protocolo para aislar rápidamente a esa persona y brindarle el tratamiento adecuado.

También aclaró que el Hospital Municipal de Tapalqué cuenta con espacio exclusivo para las personas que por alguna cuestión no pueda realizar la cuarentena en su casa.

En cuanto a las reuniones privados como casamientos, bautismos o cumpleaños la Dra. Ruiz aconseja posponerlos, inicialmente por 15 días a partir de la fecha.

También informó que al menos una persona se encuentra en cuarentena en nuestra localidad. Se trata de una joven estudiante que volvió de Europa. La joven no presenta síntomas, no obstante el área de salud realiza el seguimiento del caso.

El secretario de gobierno, Ignacio Madinabeitia, por su parte informó que están realizando un control estricto en los hospedajes locales. El mismo se realiza con ayuda del personal de la Estación Comunal acompañados por un agente sanitario, en este caso la Dra. Nuñez.

Para finalizar la conferencia la Dra. Ruiz dijo “Si vamos a vencer a este virus, es poniéndole un cerco y el cerco lo ponemos nosotros” apelando a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas de Tapalqué para que cumplan con todos los controles dispuestos.

Te puede interesar