Comunicado del municipio de Tapalqué ante la pandemia del coronavirus

Locales 12 de marzo de 2020
El Municipio de Tapalqué toma medidas para prevenir y contener la propagación del coronavirus en nuestra localidad.
corona-virus
Coronavirus - Imagen ilustrativa

En adhesión al decreto sancionado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (DECRE-2020-132-GDEBA-GPBA) y considerando que el virus que causa el COVID-19 produce enfermedades respiratorias, conociéndose que la principal vía de contagio es de persona a persona y que su rápida propagación supone un riesgo para la salud pública y exige una respuesta inmediata y coordinada para contener la enfermedad e interrumpir la propagación y el contagio, el Municipio de Tapalqué resuelve una serie de medidas para prevenir y contener la propagación del coronavirus en nuestra localidad. 
 

Se resuelve a partir del 13 de marzo

● Suspender eventos municipales y privados, eventos masivos nocturnos y diurnos y eventos deportivos por un período mínimo de 15 días.

● Suspender la actividad de locales gastronómicos y de entretenimiento en horario diurno y nocturno (clubes, pubs, restoranes, cervecerías, discotecas y afines) por un período mínimo de 15 días, permitiendo únicamente el funcionamiento bajo la modalidad de delivery.

● Realizar un estricto control y seguimiento de vecinas y vecinos que hayan llegado recientemente del extranjero.

● En relación al ítem anterior, todo vecino y vecina de Tapalqué que haya estado en el exterior en los últimos 30 días deberá informarlo al número *107 para la realización del seguimiento de salud correspondiente.

● Se solicita a hospedajes y hoteles que eviten tomar reservas de personas que hayan estado o provengan del extranjero y que consulten a los huéspedes actuales si estuvieron recientemente en el exterior.  
 

Te puede interesar