Llega la Tarjeta Alimentar a Tapalqué

Locales 09 de marzo de 2020
La tarjeta implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se estará entregando en nuestra ciudad desde el martes 10 hasta el viernes 13 en el horario de 10 a 15 en el Banco Provincia.
tarjeta-alimentar
Tarjeta alimentar - Imagen ilustrativa

La Tarjeta Alimentar se estará entregando en Tapalqué desde el martes 10 hasta el viernes 13 inclusive en el horario de 10 a 15 en el Banco Provincia (25 de Mayo esquina San Martín).

Personal de la Secretaría de Acción Social del Municipio estará presente en el lugar para asistir ante consultas, verificación de datos, etc.

También se instalarán stands de diversas áreas municipales que entregarán folletería y brindarán información relevante para la ciudadanía (separación de residuos, huerta domiciliaria y entrega de plantines, atención primaria de la salud, entre otras).

 Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.  Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

A quiénes les corresponde

 Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social,  Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. 

 No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

Te puede interesar