Se analiza posible caso de coronavirus en Olavarría

La Región 03 de marzo de 2020
Se trata de un hombre oriundo de Alemania que presenta síntomas compatibles con el coronavirus. Se encuentra aislado y monitoreado. Hoy se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el país. El hombre infectado es un turista que la semana pasada volvió de Italia.
hospital-olavarria
Hospital Municipal de Olavarría - archivo

Esta tarde el gobierno municipal de Olavarría informó a través de un documento que su equipo de epidemiología e infectología está analizando un posible caso de coronavirus en la ciudad.

Se trata de un paciente de origen alemán que presenta síntomas compatibles con COVID-19 (más conocido como coronavirus).

En el documento dice “el paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público”.

Más adelante informa: “El paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles”

El documento finaliza con la siguiente recomendación: “Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Argentina 

Esta tarde el Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que se detectó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 43 años que había viajado a europa de vacaciones.

La semana pasada arribó al país en un vuelo proveniente de Milán y el domingo a la noche comenzó a presentar síntomas. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en dónde quedó aislado.

El mismo domingo se activó el protocolo coordinado entre el ministerio de salud nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar a los pasajeros del avión que se sentaron cerca de la persona infectada.

 

Te puede interesar