Créditos nacionales para compra de máquinas y herramientas

Nacionales 29 de febrero de 2020
El gobierno nacional lanzará microcréditos no bancarios para la compra de maquinarias, bienes y herramientas. El crédito estará destinado a las personas mayores de 40 años que "no tienen garantías bancarias".
creditos-maquinas
Maquinas y herramientas Imagen ilustrativa

El gobierno nacional anunció que a partir de marzo lanzará una serie de microcrédito, con tasas estimadas del 2 a 3 por ciento anual y 36 meses de plazo, para la compra de maquinarias, bienes y herramientas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el objetivo de estos microcréditos es "desendeudar" a las familias e involucrarlas en el mercado del trabajo.

Los mismos estarán destinados a personas mayores de 40 años que "no tienen garantías bancarias". Los interesados deberán acreditar su actividad y el plan de acción que justifique la compra de "herramientas, insumos, maquinarias o bienes de capital".

Concurso Nacional Potenciar

Esta semana la cartera comandada por Daniel Arroyo lanzó el Concurso Nacional Potenciar. Esta iniciativa consiste en la entrega de 500  kits para gastronomía, construcción, textil y jardinería

El concurso Potenciar está destinado a las y los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

En este concurso, se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.

Los ganadores deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.

Hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar la propuesta. Más información Concurso Potenciar

Te puede interesar