Tapalim recuperó 450 kg de hojalata durante los festejos de carnaval

La Planta de tratamiento de RSU de Tapalqué recuperó 450 kg de hojalata proveniente de los tarros de espuma. Cada persona que entregó su tarro de espuma en el puesto de Tapalim recibió un número para participar del sorteo de una bicicleta.

Locales 26/02/2020
tapalim
Ganadora de la bicicleta Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Como ya es tradición en Tapalqué, durante los festejos de carnaval, Tapalim promueve la recolección diferenciada de los envases vacíos de pomos espuma canjeándolos por números para participar del sorteo de una bicicleta.

Los envases están hechos de hojalata, un material que puede reciclarse generando múltiples ventajas ambientales.

La hojalata, comúnmente llamada chatarra está hecha de hierro y estaño. Por cada tonelada que se recupera se ahorra:  1,5 Tonelada de mineral de hierro,  0.5 Tonelada de coque. (Combustible fósil), 70% de la energía utilizada. y 40% del agua utilizada

 Tirar los aerosoles supone una pérdida de recursos energéticos y de materia prima, ocupa lugar en los rellenos y puede causar impactos negativos sobre el medio ambiente. Es muy importante separarlos para recuperarlos.

La bicicleta entregada como premio fue donada por el comercio local YPF San Rubén. El número favorecido fue el 1449 Candela Galeano

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.