Tapalim recuperó 450 kg de hojalata durante los festejos de carnaval

Locales 26 de febrero de 2020
La Planta de tratamiento de RSU de Tapalqué recuperó 450 kg de hojalata proveniente de los tarros de espuma. Cada persona que entregó su tarro de espuma en el puesto de Tapalim recibió un número para participar del sorteo de una bicicleta.
tapalim
Ganadora de la bicicleta - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Como ya es tradición en Tapalqué, durante los festejos de carnaval, Tapalim promueve la recolección diferenciada de los envases vacíos de pomos espuma canjeándolos por números para participar del sorteo de una bicicleta.

Los envases están hechos de hojalata, un material que puede reciclarse generando múltiples ventajas ambientales.

La hojalata, comúnmente llamada chatarra está hecha de hierro y estaño. Por cada tonelada que se recupera se ahorra:  1,5 Tonelada de mineral de hierro,  0.5 Tonelada de coque. (Combustible fósil), 70% de la energía utilizada. y 40% del agua utilizada

 Tirar los aerosoles supone una pérdida de recursos energéticos y de materia prima, ocupa lugar en los rellenos y puede causar impactos negativos sobre el medio ambiente. Es muy importante separarlos para recuperarlos.

La bicicleta entregada como premio fue donada por el comercio local YPF San Rubén. El número favorecido fue el 1449 Candela Galeano

Te puede interesar