Colapsó la red cloacal de Azul y salieron desechos de un frigorífico a la superficie

Locales 18 de febrero de 2020
CEAL Agua indicó que el taponamiento de los principales colectores cloacales de la ciudad se originó porque un frigorífico local volcó desechos industriales no autorizados a la red cloacal. La empresa asegura que no fue responsables del taponamiento.
desechos-cloacales-azul
Desechos industriales en red cloacal de Azul - Foto: Radio Azul

Ayer, luego de las intensas lluvias que se registraron en horas de la tarde, los principales colectores cloacales de la ciudad de Azul se vieron taponados y desechos industriales salieron a la superficie.

La división Agua de la Cooperativa Eléctrica de Azul responsabilizó a un frigorífico local por el taponamiento. En un comunicado emitido por medios locales informó que “el vuelco a la red cloacal de desechos industriales no autorizados, por parte de una industria local,  ha provocado un taponamiento de los principales colectores cloacales de la ciudad”.

Además indicó que “se están tomando las medidas correspondientes para denunciar el daño ocasionado ante las autoridades  competentes”

Respuesta de la empresa

Establecimiento Frigorífico Azul S.A (EFASA) emitió un comunicado desligándose de la toda responsabilidad.

En el mismo afirma que “personal de la empresa, junto a vecinos y una escribana de la ciudad de Azul certificaron el estado del vuelco cloacal correspondiente al frigorífico, observando que el mismo se encontraba con el correcto flujo de agua”

También indica que “aprovechando el dialogo generado entre los vecinos y autoridades de la empresa esta tarde, se propuso comenzar a realizar encuentros para tratar aquellas otras problemáticas que conlleven a una mejor convivencia”

 

Te puede interesar