El 83 % de los peones del campo trabajan en negro

Nacionales 17 de enero de 2020
Un relevamiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) indica que solo 17 por ciento de los peones se encuentran registrados correctamente.
peones-rurales
Trabajador rural - Imagen ilustrativa

El 83% de los trabajadores rurales del país se encuentran trabajando bajo condiciones de informalidad, según denunció el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en base a relevamientos realizados durante el año 2019.

El organismo relevó cerca de 15 mil empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola y detectó "un número elevado en la tasa de no registración": solo el 17% de los trabajadores se encontraba registrado correctamente.

Asimismo, el organismo informó que detectó 18 casos de "presunta trata de personas" y 34 casos de trabajo infantil, y aclaró que realizó las denuncias correspondientes.

El Renatre aseguró que durante el año pasado "se logró la registración de 143.802 nuevos trabajadores rurales y 5.190 nuevos empleadores de las distintas actividades agrarias que conforman el campo argentino, ascendiendo así al total histórico de 1.205.734 trabajadores y de 103.800 empleadores registrados en el Renatre".