Tapalqué pondrá en circulación su tarjeta alimentaria

Locales 16 de enero de 2020
El Municipio resolvió modificar el sistema de entrega de bolsones alimentarios por el sistema “Mejor Tapalqué” a través del cual los beneficiarios reciben una tarjeta precargada para realizar compras en comercios adheridos. Una aplicación para teléfonos les permitirá chequear el saldo disponible en su tarjeta.
tarjeta-alimentaria
Programa de asistencia alimentaria "Mejor Tapalqué" - Imagen Ilustrativa

El municipio de Tapalqué modificó el sistema de entrega de bolsones alimentarios aplicado hasta ahora por el sistema “Mejor Tapalqué”, a través del cual los beneficiarios reciben una tarjeta precargada para realizar compras en comercios adheridos.

Los beneficiarios de la asistencia alimentaria podrán adquirir productos frescos, saludables y acordes a su dieta. A su vez, el sistema apunta a fortalecer a la economía local a través del circuito de consumo que se instala con la tarjeta. Cabe mencionar que cada comercio adherido tendrá una insignia en su fachada, que lo identificará como proveedor de alimentos del Programa Mejor Tapalqué.

Acerca del Programa Mejor Tapalqué

En el contexto de crisis económica que se profundizó en los últimos años y en continuidad con la permanente búsqueda de mejorar la calidad de las políticas públicas Municipales, el intendente Gustavo Cocconi junto a su equipo de trabajo de las áreas de Producción, Salud y

Acción Social se propusieron repensar la estrategia de la asistencia alimentaria.De allí surgió el Programa Mejor Tapalqué, enfocado en reemplazar la entrega de alimentos secos por una tarjeta con un monto precargado que favorezca la adquisición de alimentos frescos y saludables en comercios locales, impulsando también el desarrollo de la economía local. Esta medida se integra a la entrega de kilos de pan social y al desarrollo de huertas municipales que proveen a los vecinos con verduras y hortalizas.

 Objetivos del Programa

- Permitir que los beneficiarios del programa seleccionen sus productos.

- Brindar asistencia alimentaria acorde a aquellas familias con problemas de salud crónicos y que requieren de una alimentación diferente como por ejemplo diabéticos, hipertensos, celíacos entre otros.

- Ampliar la red de comercios proveedores fortaleciendo la economía local

Destinatarios

- 1.000 grupos familiares de la comunidad de Tapalqué reciben la tarjeta.

Sobre la aplicación (APP)

La App Cabal Móvil ya está vigente y puede descargarse de manera totalmente gratuita en los teléfonos móviles de los beneficiarios para consultar la fecha de carga y los consumos realizados y chequear el saldo disponible en la tarjeta.

Comercios adheridos

Carnicería PJXK, Cazenave Mirande (21 y Sarmiento / 9 de Julio 663)

Séptimo Varón (9 de Julio y Estomba)

El Vasquito (Lesquerre 998 (esquina Campodónico)

Carnes Argentinas (25 de Mayo 637 - entre Bioy y Mitre)

El listado de comercios adheridos se irá modificando a medida que más negocios se incorporen

 

Te puede interesar