El intendente de Tapalqué criticó al ex ministro de economía bonaerense

Locales 15 de enero de 2020
“Es una burla que el ministro Lacunza que generó una deuda histórica en la provincia y dejó al país al borde del default, aconseje sobre cómo afrontar la crisis. Hipotecó el futuro de los bonaerenses y ahora habla de soluciones. Es un fraude al pueblo” afirmó Cocconi en su cuenta de Twitter.
cocconi-156-aniversario
Gustavo Cocconi - Imagen: TapalqueDigital

Luego de que Hernán Lacunza, ministro de economía en la gestión de María Eugenia Vidal, asegurará en su cuenta de Twitter que la deuda de la provincia se puede pagar sin mayores problemas, el intendente de Tapalqué le respondió en la misma red social.

El gobernador Kicillof y su ministro de economía, Pablos López, catalogaron la situacion de la deuda como catastrófica, en esa misma línea se había manifestado el jefe de gabinete, Carlos Bianco en su reciente visita a Tapalqué.  

Dada esta situación el actual gobierno bonaerense solicitó posponer hasta mayo el pago de un bono de acreedores privados programado para este 26 de enero. Hernán Lacunza defendió su gestión y aseguró que los números con los que dejaron la provincia permitirían afrontar los pagos de la deuda normalmente.

Gustavo Cocconi utilizó la misma red social para fustigar al ex ministro de Vidal y también se refirió al gobierno de Mauricio Macri.

En primer lugar afirmó “Es una burla que el ministro Lacunza que generó una deuda histórica en la provincia y dejó al país al borde del default, aconseje sobre cómo afrontar la crisis. Hipotecó el futuro de los bonaerenses y ahora habla de soluciones. Es un fraude al pueblo”

Luego dijo “Desde Juntos por el Cambio hoy critican y siguen con la táctica de achacarle todo a otros gobiernos pero son los que condenaron a 7 de cada 10 chicos a la pobreza. Macri promovió que la coparticipación favorezca solo a CABA. Necesitamos gobernar para todos, sin excluidos.