El intendente de Tapalqué criticó al ex ministro de economía bonaerense

“Es una burla que el ministro Lacunza que generó una deuda histórica en la provincia y dejó al país al borde del default, aconseje sobre cómo afrontar la crisis. Hipotecó el futuro de los bonaerenses y ahora habla de soluciones. Es un fraude al pueblo” afirmó Cocconi en su cuenta de Twitter.

Locales 15/01/2020
cocconi-156-aniversario
Gustavo Cocconi Imagen: TapalqueDigital

Luego de que Hernán Lacunza, ministro de economía en la gestión de María Eugenia Vidal, asegurará en su cuenta de Twitter que la deuda de la provincia se puede pagar sin mayores problemas, el intendente de Tapalqué le respondió en la misma red social.

El gobernador Kicillof y su ministro de economía, Pablos López, catalogaron la situacion de la deuda como catastrófica, en esa misma línea se había manifestado el jefe de gabinete, Carlos Bianco en su reciente visita a Tapalqué.  

Dada esta situación el actual gobierno bonaerense solicitó posponer hasta mayo el pago de un bono de acreedores privados programado para este 26 de enero. Hernán Lacunza defendió su gestión y aseguró que los números con los que dejaron la provincia permitirían afrontar los pagos de la deuda normalmente.

Gustavo Cocconi utilizó la misma red social para fustigar al ex ministro de Vidal y también se refirió al gobierno de Mauricio Macri.

En primer lugar afirmó “Es una burla que el ministro Lacunza que generó una deuda histórica en la provincia y dejó al país al borde del default, aconseje sobre cómo afrontar la crisis. Hipotecó el futuro de los bonaerenses y ahora habla de soluciones. Es un fraude al pueblo”

Luego dijo “Desde Juntos por el Cambio hoy critican y siguen con la táctica de achacarle todo a otros gobiernos pero son los que condenaron a 7 de cada 10 chicos a la pobreza. Macri promovió que la coparticipación favorezca solo a CABA. Necesitamos gobernar para todos, sin excluidos.

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.