Volvieron a darle vida a los bailes familiares del Club Sarmiento

Locales 08 de enero de 2020
Hernán Pichirilo y Natalia Benavente son una joven pareja de Tapalqué amantes de la movida tropical. Hace un año organizaron su primer baile en el Club Social y Deportivo Sarmiento y desde entonces son una referencia para los apasionados de los bailes familiares.
naty-pichi
Naty y Pichi en uno de sus bailes - TapalqueDigital

Una fría noche de agosto del año 2018 Hernán le dijo a Naty que tenía sueño. Quería organizar un baile familiar y necesitaba que ella lo ayude. En esa pequeña charla nocturna  surgió la productora que un mes más tarde organizaría su primer baile en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué.

La unica condición para un baile es contar con músicos en vivo y para el primero contrataron a Rodrigo Gastón, El Ángel, un clásico de las bailantas de la región. Esa noche más de 500 personas coparon la pista del salón.

Parados arriba del escenario Naty y Hernán se quedaron extasiados al ver a las parejas abrazadas dando vueltas y vueltas en la pista acompañadas por el ritmo de la cumbia, tal como lo habían soñado. El baile había sido todo un éxito.

Al primer baile lo organizaron en poco más de un mes, pero la pasión por la movida tropical venía desde hace muchos años atrás. A los 5 años Hernán cantaba con un tarro de desodorante como micrófono y le pedía a sus padres que bailen en la cocina de su casa.

A los 8 años logró que los dueños del estudio de grabación Terexa Records de nuestra localidad le hicieran varias pistas y grabó un par de canciones. Más tarde formó el conjunto Hernán y su banda para poder tocar en ciudades vecinas y eventos privados.

El conjunto duró un tiempo y luego se separaron. Fue entonces que Hernán llevó su pasión por la cumbia a los estudios de las radios locales.

La Movida del Pichi que sale al aire los lunes, miércoles y viernes por FM Encuentro 97.5 se convirtió en un clásico y cuenta con un importante número de seguidores que en cada en emisión se comunican con “El Pichi” para enviarle saludos a sus amigos y parientes y pedir canciones.

Antes de llegar a FM Encuentro, Hernán pasó por casi todas las emisoras locales. Es agradecido con todas las radios pero recuerda con especial afecto a FM Feníx y a su dueño, Juan Carlos Di Biasi.  El recordado conductor de “El Criquet” le enseñó a manejar la consola y lo hizo operador de su programa. Hernán reconoce que todo lo que sabe de radio se lo enseñó Juan Carlos.

Con el tiempo Hernán volvió a los escenarios, esta vez como solista y con estilo melódico. Luego de transitar varios escenarios convocó a nuevos músicos y formó La cumbia del Pichi y su banda Ilusión, agrupación con la que grabó un disco y visitó ciudades como Azul, Gral. Alvear,  Daireaux, Olavarría, Tandil, Las Flores, Lobos, Cañuelas, Saladillo y la provincia de La Pampa.

baile-sarmiento

Por supuesto también tocan en los bailes organizados junto a Naty, donde han teloneado a artistas como El Tigre Goro, La Banda al Rojo Vivo, La Xansoband y los Hermanos Etchemendy.

Lleván más de un año organizando bailes y si la gente los sigue acompañando seguirán haciendolós, porque es una de las cosas que más disfrutan en la vida.

Próximo baile

El sábado 18 de enero se presenta La Banda de Diego y La Cumbia del Pichi y su banda Ilusión en el salón del Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué.

El baile comienza a las 23hs, con la entrada se realizará un sorteo de $5000.